Deportes

Arquero de Progreso fue víctima de insultos y actos racistas

Un grupo de hinchas de Central Español le arrojó bananas y le profirió insultos. Central se disculpó y dijo que los culpables no ingresarán más al Parque Palermo.

 

El sábado de mañana, Central Español y Progreso jugaron en el Parque Palermo por el Torneo Clausura de la Segunda División. El golero de Progreso, Jorge "Coco" Rodríguez, aseguró a Subrayado que durante el segundo tiempo fue agredido con cánticos racistas por parte de los hinchas de Central Español que estaban detrás del arco y que también le arrojaron varias bananas que cayeron en el área donde defendía el arco de su equipo.

Rodríguez dijo que durante el partido denunció la situación al asistente del árbitro, pero el mismo la desestimó. El juez del encuentro, Yimmy Álvarez, dijo a Subrayado que en ningún momento vio bananas en el campo de juego y que el futbolista le comunicó lo sucedido cuando finalizó el partido. Agregó que le ofreció dejar constancia en el formulario y este desistió. Tampoco los delegados de Progreso denunciaron el hecho en el formulario.

Central Español comunicó que repudia los hechos denunciados y que el presidente del club, Gerardo Sotelo, se comunicó con Jorge Rodríguez para disculparse en nombre de la institución.

Pero en el comunicado también se acusa a Rodríguez de conducta anti deportiva en el partido de la primera rueda, en el que fue amonestado por insultar a la parcialidad de Central Español al igual que hiciera el sábado pasado durante todo el segundo tiempo. También se remarca una agresión física a Sergio Souza.

Igualmente, la directiva palermitana no justifica en absoluto semejantes agravios e investiga los hechos en busca del responsable y prohibir su ingreso definitivo al Parque Palermo.

 

 


Dejá tu comentario