AFP

Armani sostiene empate que deja a River a un suspiro de octavos de Libertadores

Sostenido en los reflejos de su portero Franco Armani, River Plate se robó un punto en su visita a Fortaleza (1-1) este jueves en Brasil y quedó a milímetros de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Sostenido en los reflejos de su portero Franco Armani, River Plate se robó un punto en su visita a Fortaleza (1-1) este jueves en Brasil y quedó a milímetros de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022.

Los 'millonarios' de Marcelo Gallardo, uno de los favoritos al título, sufrieron ante los brasileños en el estadio mundialista Arena Castelão, en la ciudad de Fortaleza (noreste).

Pero el portero de Argentina sacó su casta para defender el empate conseguido por Enzo Fernández, de penal en el minuto 17, luego de que los locales se fueran adelante en un bonito tanto del delantero argentino Silvio Romero (4).

Cuatro veces campeón de la Libertadores, River mantuvo el liderato del Grupo F con diez unidades a falta de dos partidos.

Colo Colo de Chile marcha una casilla más abajo con 7 unidades, a las que llegó tras el empate 1-1 con Alianza Lima -colista con 1- en la capital peruana, y que significó la eliminación del club inca de la presente edición. Fortaleza es tercero con cuatro puntos.

En la quinta fecha de la zona, Alianza recibirá a Fortaleza el 18 de mayo y un día después Colo Colo visitará a River Plate en Buenos Aires.

- La noche del '1' -

Los 'leones' del argentino Juan Pablo Vojvoda hicieron olvidar durante varios momentos el mal inicio liguero (últimos, sin puntos en tres partidos) y revivieron el juego atractivo que los tornó en la revelación de Brasil la temporada pasada.

Pudieron cerrar una noche gloriosa en su primera participación en la Libertadores si no se les hubiera interpuesto un tipo acostumbrado a apagar incendios: Armani.

En la primera parte, el portero argentino sacó cuatro pelotas de gol, una de ellas en un cabezazo de Felipe y las otras tres al intratable Lucas Lima, el mejor de Fortaleza.

La única que se le escapó fue justamente la primera llegada brasileña, una jugada asociativa en la que participaron ocho jugadores, incluido el portero Max Walef, y que finalizó en el tanto de Romero, con el arco a merced, tras una triangulación con Lima y Lucas Crispim.

Las atajadas de Armani, de 35 años, fueron vitales para que River sostuviera el empate, conseguido por Fernández desde el punto blanco, luego de que Marcelo Benevenuto derrumbara en el área a Tomás Pochettino.

El volante, de 21 años, marcó su segundo tanto en esta edición copera al cobrar a la izquierda del golero, que voló en dirección contraria.

- Ofensiva dormida -

La actuación del arquero de la Albiceleste tomaba más valor con el pasar de los minutos, pues Fortaleza dominaba con más comodidad a River, que halló en el juego fuerte una alternativa eficiente para frenar a Lima y Crispim.

Incluso, en el segundo tiempo, el '1' tuvo otra acción destacada (70) al salir rápido para sepultar un mano a mano frente a Yago Pikachu.

Acostumbrado a imponer condiciones, el contragolpe fue la única arma de River hasta el minuto sesenta, cuando atenuó el sometimiento local.

Pero la defensa nordestina supo contrarrestar la velocidad del uruguayo Nicolás de la Cruz y de Ezequiel Barco, y contó con la suerte de que Julián Álvarez, la última adquisición del Manchester City, no estuvo fino.

Agustín Palavecino, quien entró por Pochettino a diez minutos del final, fue quien estuvo más cerca para vencer a Walef con un tiro peligroso.

Aunque no fue su mejor noche, el campeón argentino hizo negocio en Brasil y tiene pie y medio en la siguiente fase.

raa/ol/cl

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario