Nacional

Armada se comprometió a trabajar en la búsqueda de desaparecidos

Durante la conmemoración del Día de la Armada Nacional, el almirante Alberto Caramés dijo que esa fuerza trabajará en la búsqueda de detenidos desaparecidos.

 

Este martes se conmemoró un nuevo aniversario de la Armada Nacional. En esa instancia, el almirante Alberto Caramés expresó que la fuerza del mar está dispuesta a colaborar con la búsqueda de detenidos desaparecidos y que esa fuerza “contribuirá para mitigar dolores que permitan crear un escenario de serenidad y armonía”.

Caramés utilizó una expresión del presidente José Mujica para ilustrar sus ideas. Señaló que retomaba la idea de primer mandatario para comprometer a la Armada “en un proceso superador que no admite olvido ni renuncia a la hora de buscar la reconciliación de nuestra sociedad, que exige un profundo compromiso común y trascendente de todos los actores, que la marina está dispuesta a llevar adelante”.

Las primeras figuras del Poder Ejecutivo que estuvieron presentes en la conmemoración, el vicepresidente Danilo Astori y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, dijeron que el mensaje de Caramés era un pronunciamiento “muy auspicioso”.

En el acto, se hizo el anuncio de la puesta en marcha de un conjunto de medidas para la concentración de los servicios logísticos y buques en el área naval del Cerro, alcanzando de esta forma a materializar un objetivo histórico para la Armada, que es poseer una base operativa propia.

Dejá tu comentario