Sociedad adeom | Armada | Christian Di Candia

Armada reforzó la seguridad en las playas de Montevideo ante conflicto de guardavidas

El conflicto entre la Intendencia y los Guardavidas se mantiene, este jueves no realizaron sus funciones.

El conflicto entre los guardavidas y la Intendencia de Montevideo se mantiene, y este jueves las garitas de las playas quedaron sin servicios y los trabajadores se concentraron en la explanada de la Intendencia.

Por esto, la Armada, a través de la Prefectura Nacional Naval, reforzó la seguridad costera en las playas de Montevideo tanto en tierra como en el mar.

Sin embargo, a través del comunicado la Armada dejó en claro que sus tareas “no sustituyen la importantísima labor que brindan los Guardavidas” y por eso se exhortó a la población a extremar los cuidados en la costa y en el mar.

Por su parte, la comunica también comunicó que ante la decisión de los guardavidas de no realizar sus funciones, la población debe tomar las máximas precauciones a efectos de prevenir accidentes.

Se debe evitar el ingreso al agua o en todo caso mantenerse a una profundidad segura, con el agua a la cintura y controlando a los menores.

La Intendencia recordó que en caso de emergencia se puede llamar al 911 o al 106 de Prefectura Nacional Naval.

COMUNICADO IM

Ante el conflicto entre los Guardavidas y la Intendencia, el intendente Christian Di Candia les hizo llegar una nueva propuesta, que analizaría ADEOM este jueves a la noche.

Los trabajadores reclaman falta de personal, baños privados, ropa adecuada y bloqueador solar. Además exigen una partida salarial extra que está pendiente.

PROTESTA MEDIODIA

Dejá tu comentario