Nacional

Armada ordenó continuar búsqueda de guardia que cayó al agua

Así lo pidió el Comandante en Jefe. Hay dos botes de Prefectura y uno de buceo de la Armada en las tareas de búsqueda. El guardia que cayó tenía 52 años.

 

Un guardia de seguridad del grupo Gamma que trabajaba en el Puerto de Montevideo y estaba custodiando la carga en un barco de bandera de Hong Kong, por la zafra de arroz en el muelle 5, cayó al agua en la tarde del viernes y aún no pudo ser encontrado.

Desde el sindicato de la empresa se dijo a Subrayado que aparentemente resbaló en el muelle por la acumulación de granos de arroz que habían caído. H. M. E. G tenía 52 años y hacía tres que trabajaba como guardia de seguridad en el Puerto.

Prefectura activó un operativo de búsqueda pero aún no tuvo resultados. El vocero de prensa de la Armada, Sergio Bique, dijo a Subrayado que por orden del comandante "las tareas de búsqueda van a continuar hasta que aparezca.

Para ello se asignaron medios especiales: dos botes de Prefectura y uno de buceo de la Armada.

Si bien "nadie lo vio caer al agua", sí hubo compañeros que lo vieron en el agua ya boca abajo. Esa zona tiene una profundidad de 10 metros.

Mientras tanto, el sindicato de guardias de seguridad se reunirá con Fuecys el lunes para decidir si toman alguna medida como un paro de actividades por este hecho.  

Dejá tu comentario