CANAL MARTÍN GARCÍA

Armada descarta indicios de contaminación en buque varado con más de 40 mil toneladas de hierro

El asesor de la Comisión Administradora del Río de la Plata dijo a Subrayado que el canal Martín García se encuentra restringido solo en la zona donde está varada la embarcación.

Un buque con más de 40 mil toneladas de hierro se encuentra varado desde hace varios días, informó la Armada Nacional. Al momento no hay indicios de contaminación y sus tripulantes se encuentran en buen estado. El mismo está obstruyendo parte del canal de navegación Martín García.

El capitán de navío retirado, asesor de la Comisión Administradora del Río de la Plata, José Domínguez, explicó a Subrayado que todavía se desconocen las causas por las cuales quedó varado allí. El hecho ocurrió el 3 de noviembre a la hora 7. Desde ese momento, la Armada lleva adelante maniobras para hacer "zafar de la varadura" al barco, todas ellas sin éxito. Además, se realizan procedimientos con remolcadores para llevarlo a flote.

Exactamente, el buque traslada 40.700 toneladas de mineral de hierro. "Se le va a tratar de sacar 8 mil toneladas, que en principio, los cálculos dan que volvería a estar a flote", indicó. Domínguez comentó que las condiciones meteorológicas no han acompañado los esfuerzos realizados por los efectivos.

El canal Martín García se encuentra restringido solo en la zona donde se encuentra varado el buque. Afecta a los buques que van de tránsito al Río Uruguay, Nueva Palmira y Fray Bentos.

Temas de la nota

Dejá tu comentario