EN SUÁREZ Y REYES

Argimón y líderes sectoriales del PN se reunieron con Lacalle Pou por reforma jubilatoria

La vicepresidenta Argimón y los cabeza de lista del Partido Nacional le dijeron a Lacalle Pou que son partidarios de tener un proyecto de ley formal en el Parlamento este año.

15 de agosto de 2022, 14:32hs

La vicepresidenta de la República Beatríz Argimón y los líderes sectoriales del Partido Nacional se reunieron este lunes con el presiente Lacalle Pou en le residencia oficial del Prado, en la avenida Suárez y Reyes.

Participaron Luis Alberto Heber (Ministro del Interior), Javier García (Ministro de Defensa) y los senadores Jorge Gandini, Carlos Camy y Gustavo Penadés.

El partido del presidente trasladó en este encuentro su posición favorable a que este año sea enviado al Parlamento un proyecto de ley formal de reforma de la seguridad social.

“Estamos convencidos de que se inicie el tratamiento (del proyecto) este año. Así se lo trasladamos al presidente”, dijo Argimón en rueda de prensa a la salida de la reunión con Lacalle Pou.

“El presidente entregó el anteproyecto y está a la espera de propuestas de los partidos de la coalición de gobierno. Nosotros vinimos un poco adelantando nuestra visión del tratamiento que debe tener en el Parlamento”, agregó la presidenta del Senado y de la Asamblea General en declaraciones que recoge canal 5.

Al respecto, Subrayado pudo saber que la intención del presidente es enviar en las próximas semanas un proyecto de ley de reforma jubilatoria, y que ingrese por el Senado para que sea la Cámara Alta la primera en debatirlo.

“Como legisladores del Partido Nacional entendemos que se debe presentar este año”, insistió Argimón.

Para enviar el proyecto al Parlamento no hay una fecha, dijo la vicepresidenta. “El presidente espera respuesta de los partidos políticos”, agregó.

Dejá tu comentario