FALLECIÓ ESTE SÁBADO

Argimón y Delgado recordaron a Daisy Tourné como "solidaria" y "de gran sentido del humor"

La vicepresidenta y el secretario de Presidencia destacaron las características humanas y políticas de la exlegisladora frenteamplista.

20 de noviembre de 2022, 17:20hs

La Vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el secretario de presidencia, Álvaro Delgado, destacaron respectivamente la solidaridad y el humor de la exministra del Interior, Daisy Tourné, fallecida este sábado.

Argimón dijo que Tourné era "de esa generación de mujeres políticas que tenían muy en claro por dónde tenían que ir los relacionamientos democráticos entre los distintos partidos y, por supuesto una gran luchadora por los derechos de la mujer". Según la vicepresidenta, exministra del Interior nunca perdió de vista el intercambio con los demás actores políticos en los momentos de definición de aspectos importantes.

La vicepresidente se refirió a las características humanas de Tourné: "Era una mujer muy solidaria y que sabía estar en los momentos donde cada una de nosotras iba a asumir responsabilidades y lo que significaba eso para las mujeres que íbamos accediendo. Ella siempre estaba con una llamada telefónica o un café de por medio, así que la voy a extrañar mucho".

Por su parte, el secretario de la Presidencia contó que compartió con ella muchos años en el Parlamento. "Aprendí mucho con ella. La quería mucho. Era una persona muy firme en la discusión pero muy tolerante con las personas, muy cuidadosa con las personas. De gran sentido del humor, una gran parlamentaria, defendía mucho al sistema parlamentario y defendía mucho al Parlamento como sistema y como caja de representación".

Delgado dijo que la legisladora llevó "estoicamente" su enfermedad "en silencio" y con su "familia muy chiquita".

Dejá tu comentario