PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
VIAJE OFICIAL

Argimón visitó Ucrania y continúa viaje hacia Moscú: "Estos días han sido muy intensos"

"Estos días han sido muy intensos para la misión que nos encomendó la UIP de tender puentes entre los parlamentos de Ucrania y Rusia", indicó Argimón.

13 de julio de 2022, 12:04hs

La vicepresidenta de la República Beatriz Argimón viajó la semana pasada rumbo a Ucrania como miembro del Grupo de Trabajo de la Unión Interparlamentaria (UIP). Argimón ya visitó Kiev, en Ucrania y ahora se dirige rumbo a Moscú, Rusia.

"Estos días han sido muy intensos para la misión que nos encomendó la UIP de tender puentes entre los parlamentos de Ucrania y Rusia", escribió la vicepresidenta en su cuenta de Instagram y compartió distintas fotos.

Argimón forma parte de una delegación de la UIP que visitará ambos países con "el propósito de contribuir a la paz en dicho conflicto", según había informado el Parlamento a través de un comunicado.

Argimón-en-ucrania.jpg

"La misma está conformada por Argimón, que representará a los países de América latina y el Caribe, así como Ali Rashid Al Nuaimi (Emiratos Árabes Unidos), Vicepresidente de la UIP y quien coordinará los grupos de trabajo; Peter Katjavivi (Namibia); Nosiviwe Noluthando Mapisa – Nqakula (Sudáfrica); y Arda Gerkens (Países Bajos). También Avi Dichter (Israel); Aigul Saifollakyzy Kuspan (Kazajistán); Fadli Zon (Indonesia); Embajador Anda Filip (UIP)", agrega el texto.

La misión de esta delegación es "alentar el diálogo entre los parlamentarios de los dos países y ayudar formular soluciones pacíficas viables".

El regreso a Uruguay está previsto para el 17 de julio.

argimón-uicrania.jpg

Dejá tu comentario