SociedadInternas 2019

Argimón, Villar o Silva: ¿de cuál candidato se habló más en las redes?

La politóloga Gadea presentó un análisis de todas las interacciones que tuvieron como eje central la designación de los candidatos a la vicepresidencia.

Desde el 30 de junio con la designación de Beatriz Argimón como vicepresidenta de la fórmula de Luis Lacalle Pou, para el Partido Nacional, los candidatos se convirtieron en un tema recurrente en las redes sociales.

La politóloga Victoria Gadea, directora de redes y política de Ciudadana, expresó que esta situación se acentuó con la designación de los vicepresidentes del Frente Amplio y del Partido Colorado.

A partir de las elecciones internas, las designaciones a la vicepresidencia se convirtieron en un tema reiterativo hasta la fecha. Gadea explicó en Subrayado que al conocerse la fórmula del Partido Nacional, Beatriz Argimón tuvo 6.680 menciones en las redes sociales.

“Lo que analizamos fue desde el 30 de junio hasta el día de hoy y lo que pudimos ver son alguno de los temas vinculados con su designación y su figura en general” agregó la politóloga.

Gadea expresó que a pesar de que algunas conversaciones expresaban desacuerdo con la designación del PN, debido a que la fórmula era netamente capitalina, la mayoría de las interacciones fueron positivas dentro del PN. “Se la muestra como la candidata más preparada para este cargo” agregó.

Asimismo, la politóloga explicó que el volúmen de conversaciones que generó la designación de Argimón, es similar al que provocó la designación a la vicepresidencia de Robert Silva por el Partido Colorado junto con Ernesto Talvi.

Robert-Silva-Designación.jpg

En tercer lugar, Graciela Villar fue la candidata que generó más conversaciones en redes sociales con 8.903 menciones.

“Este monitoreo lo hicimos a partir del seis de julio y lo que más se destaca es la discusión que existe en torno a su título y algunos dichos de ella sobre Manini posterior a su designación” expuso Gadea.

PisoVictoria2

Dejá tu comentario