CIFRAS DE HOMICIDIOS EN MENORES DE 12 AÑOS

Argimón respondió a críticas del FA: "Hay que ser muy cuidadosos cuando se habla de números"

La vicepresidenta publicó un comparativo sobre los homicidios dolosos por tramos de edad de las víctimas entre 2013 y 2023, en el que se detalla las muertes de menores de 12 años.

La vicepresidenta Beatriz Argimón publicó este jueves en sus redes sociales un comparativo sobre los homicidios dolosos por tramos de edad de las víctimas entre 2013 y 2023 del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior.

Más temprano en el Prado, Argimón cuestionó el manejo del tema de la seguridad en la campaña electoral. “Si hay algo delicado es cómo trasladamos y qué trasladamos en las campañas electorales respecto a temas muy sensibles”, afirmó. Argimón respondió a cuestionamientos del Frente Amplio en materia de seguridad.

“No se trata solamente de trasladar números y eso hemos sido muy claros, se trata precisamente de conocer el contexto en el que estamos y también que cada muerte o cada cifra de delitos son compatriotas nuestros que han tenido que pasar por un momento difícil y ni que hablar, muertes”, reflexionó.

Argimón dijo que “hay que ser muy cuidadosos cuando se habla de números”. “Hay que ser muy cuidadosos cuando nos basamos en decir la cantidad, por ejemplo, de niños muertos en episodios”, agregó.

“Creo que es necesario tener la prudencia en cuando se trasladan cifras, saber si efectivamente son realidad”, indicó.

De acuerdo al comparativo publicado por Argimón en X, en 2023 las víctimas de homicidios menores de 12 años fueron dos, 8 en 2022, 3 en 2021, 4 en 2020, 6 en 2019, 4 en 2018, 7 en 2017, 15 en 2016, 3 en 2015, 12 en 2014 y 8 en 2013.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/beatrizargimon/status/1773406095324668015&partner=&hide_thread=false

“Yo no me planteo andar con comparaciones cuando los contextos son diferentes, por ejemplo, en el avance del narcotráfico”, sostuvo.

La vicepresidenta dijo que “no se trata de los números, se trata de hablar de lo que nos está pasando como sociedad más que hablar de los números”. “Pero si quieren transitar (el camino de) los números, hagamos con números fidedignos”, reclamó.

“Un tema tan delicado y que nos tiene que encontrar juntos, tiene que priorizarse el estar juntos en medidas y no cuántos muertos lleva uno u otro gobierno”, concluyó.

Dejá tu comentario