HASTA EL MIÉRCOLES

Argimón sobre plan Frío Polar: "aspiro a que se siga fortaleciendo"

La vicepresidenta aseguró que la puesta en marcha de este plan, facilita "información fundamental para la elaboración de políticas públicas".

Este operativo especial, que comenzó el pasado domingo ante la ola de frío pronosticada por Meteorología, traslada a unas 83 personas por día a diferentes refugios de Montevideo. Antes de la recorrida de este lunes, Argimón habló sobre la infraestructura de apoyo desplegada este año.

"Una infraestructura que este año cuenta con distintas y nuevas opciones, desde el vacunatorio, ambulancias, la posibilidad de que estén abiertos en estos días tan especiales", aseguró la vicepresidenta. "Me interesaba mucho saber con los equipos saber cómo van reaccionando la población que está en situación de calle", agregó.

"Aspiro a que se siga fortaleciendo este plan de la forma que se está haciendo, porque es una cobertura integral que hace que estos equipos cercanos brinden información de primera mano, que es fundamental para la elaboración de políticas públicas", expresó.

El operativo moviliza 60 hombres y más de 15 móviles que trabajan en tres equipos. Este martes se trasladó a más de 110 personas.

Dejá tu comentario