REPERCUSIONES

Argimón sobre los audios polémicos: "Nunca hablé de grabaciones públicas"

La vicepresidenta dijo que devolvió el llamado porque el empresario Fernando Cristino necesitaba contención y pedía ayuda.

La vicepresidenta Beatriz Argimón sugiere la existencia de escuchas en el marco de una llamada que le hizo a su amigo y empresario vinculado a la farándula, Fernando Cristino.

El audio de 13 minutos que se viralizó en redes sociales en las últimas horas, corresponde a una conversación telefónica que tuvo Argimón con Cristino; este último fue quien grabó la llamada.

En varios tramos del diálogo, Argimón sugiere la existencia de grabaciones telefónicas.

“Nuestros teléfonos hay que cuidarlos mucho. Lo que tú hablaste el otro día… cuando tú llamaste… sí a aquella; obviamente todo se sabe, todo queda grabado y por supuesto a mi abogado le dije: `no, a Fernando le pido que no, yo voy a hablar con él´ y es lo que estoy haciendo”.

En el audio en cuestión, el empresario le dice que fue amenazado y la vicepresidenta le aconseja tener cuidado con lo que habla acerca del presidente Luis Lacalle Pou, del ministro del Interior, Jorge Larrañaga, e incluso de ella.

“Al final del día, cuando se escuchan las llamadas y escucharon la tuya vinieron a hablar conmigo y les dije: `este muchacho es Fernando, yo me ocupo´ para que no te hicieran nada, porque todas las llamadas van directo… y ahora te lo digo porque asumo la responsabilidad de decirte: ‘yo frené, porque enseguida responde quienes tienen que responder’”.

Posteriormente, Cristino le habla sobre sus problemas económicos, de las deudas impagas y le pide un trabajo para su madre.

“Yo por suerte pude frenar lo del otro día, vos cuidate mucho. Yo voy a hablar con Luis”.

Más tarde, el empresario divulgó un video en redes sociales, en el que admite que grabó la conversación y que le avisó a Argimón.

En otro video, sostiene que lo llamaron y con una voz distorsionada lo amenazaron de muerte. “Cerrá el pico o te volamos la cabeza”, le dijeron desde un número desconocido.

El empresario presentó el martes 16 ante la seccional 10 la denuncia por las amenazas recibidas y el caso es investigado por la fiscal de Flagrancia Silvia Porteiro.

ARGIMÓN

La vicepresidenta Beatriz Argimón participó esta mañana en el acto aniversario por el natalicio de Artigas, donde el presidente Luis Lacalle Pou negó escuchas ilegales y dijo que eso “es un disparate, que no cabe en democracia”. En el mismo sentido, se expresó el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, quien sostuvo que las escuchas solo se hacen por disposición judicial.

Además, Argimón le aclaró al diario El País que “no hay nada de escuchas oficiales, sino que cualquiera puede escuchar por ejemplo mis llamadas en altavoz o hackers”. Agregó que a veces cuando la llaman y atiende su secretaria, entonces le pide que le deje el mensaje grabado y al final del día lo escucha.

En este caso, la vicepresidenta dijo que devolvió el llamado porque Cristino pedía ayuda.

BEATRIZ EL PAIS

Dejá tu comentario