Con una inflación de casi 40% anual, los argentinos se solidarizan con los sin techo dejándoles comida en “heladeras sociales”, una idea que busca evitar el desperdicio de alimentos y ayudar a los más necesitados.
Argentinos organizan redes solidarias para dar comida a los sin techo
Dejan comida en "heladeras sociales", en las que cualquiera puede dejar alimentos, o tomarlos. La iniciativa fue replicada en varias partes del país.
María Belén Aragón no desperdicia comida en su restaurante de Buenos Aires.
Ante el aumento de personas sin hogar en la ciudad, instaló en su local una “heladera social”, un concepto que busca evitar el desperdicio de comida y entregarla gratis a los sin techo.
Subastan una guitarra de Noel Gallagher, de Oasis, por más de USD 170.000
Argentina registra una inflación de cerca del 40% anual, con un especial incremento en el costo de alimentos.
Debido a la situación económica, la ONG Red Solidaria, que entrega comida en las calles desde hace seis años, también decidió implementar estas heladeras, donde cualquiera puede dejar o tomar alimentos.
La iniciativa replicada en varios lugares del país fue del empresario gastronómico de Tucumán, inspirado en experiencias similares en Europa.
En Argentina, productor mundial de alimentos, un 34,5% de los 40 millones de habitantes vive en la pobreza. 1,4 millones son nuevos pobres en los primeros tres meses del gobierno de Macri, según un estudio de la Universidad Católica.
Además de los altos costos, las tarifas de los servicios básicos se incrementaron en promedio 300% luego de que la administración de Macri eliminara subsidios.
El gobierno de centroderecha defiende las medidas de ajuste para poner en orden la economía heredada.
Dejá tu comentario