Argentino Schwartzman remonta ante Harris y avanza en torneo de San Diego

El tenista argentino Diego Schwartzman se rehízo de un set en contra para derrotar este miércoles al sudafricano Lloyd Harris en los octavos de final del torneo ATP de San Diego (California, Estados Unidos).

El tenista argentino Diego Schwartzman se rehízo de un set en contra para derrotar este miércoles al sudafricano Lloyd Harris en los octavos de final del torneo ATP de San Diego (California, Estados Unidos).

Schwartzman, número 15 del ranking mundial, se impuso a Harris, número 32, por 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y dos minutos de juego.

El próximo rival del tenista bonaerense, sexto sembrado, será el ruso Andrey Rublev, primer cabeza de serie, que superó el miércoles al estadounidense Brandon Nakashima por 6-2 y 6-1.

Schwartzman superó momentos difíciles para batir a Harris, quien se encuentra en un gran momento de forma tras llegar este mes a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.

El argentino perdió el primer set y sufrió un quiebre nada más arrancar la segunda manga pero no lanzó la toalla y volvió a meterse en el partido.

Con una ventaja de 5-3 para Schwartzman, Harris tuvo que solicitar atención médica y a la vuelta a la cancha vio como el argentino le rompía el servicio y se quedaba con el segundo set.

El sudafricano resintió el golpe y cedió su saque en el arranque de la tercera manga lo que facilitó el triunfo del argentino, que sigue así a la caza de su quinto título de la ATP y segundo de este año tras el de Buenos Aires en marzo.

En los otros dos partidos de la jornada, el polaco Hubert Hurkacz, campeón del último Masters 1000 de Miami, venció al australiano Alex Bolt por 7-6 (7/2) y 6-1 y el británico Daniel Evans al sudafricano Kevin Anderson por 7-6 (13/11) y 7-5.

- Resultados del miércoles en el torneo de tenis de la ATP de San Diego (California):

Primera ronda:

Daniel Evans (GBR/N.8) derrotó a Kevin Anderson (RSA) 7-6 (13/11), 7-5

Hubert Hurkacz (POL/N.5) a Alex Bolt (AUS) 7-6 (7/2), 6-1

Segunda ronda:

Andrey Rublev (RUS/N.1) derrotó a Brandon Nakashima (USA) 6-2, 6-1

Diego Schwartzman (ARG/N.6) a Lloyd Harris (RSA) 4-6, 6-3, 6-2

gbv/gfe

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario