Deportescopa américa | Selección Argentina | Selección de Venezuela

Argentina y Venezuela buscan un lugar en las semifinales

El partido se juega en Maracaná. Los de Messi tienen todas las de ganar. Pero es un encuentra "mata-mata" y todo puede pasar.

En su búsqueda de conquistar un título con Argentina, Lionel Messi tiene este viernes un duro escollo en cuartos de final de la Copa América-2019: la desprejuiciada Venezuela que quiere dar el campanazo en el estadio Maracaná.

También este viernes, en Sao Paulo desde las 20 horas, el bicampeón Chile pone en riesgo su corona ante la envalentonada Colombia de Carlos Queiroz, la única selección que ha ganado todos los partidos disputados en Brasil-2019.

- Una copa de 'Vinotinto' -

Argentina sufrió para llegar a cuartos de final y recién aseguró el pase en su último partido de la fase de grupos, cuando derrotó a Catar por 2-0.

Pero "ahora empieza otro torneo", aseguró Messi, y de entrada le tocó un rival complicado, la Venezuela de Rafael Dudamel en el mítico Maracaná desde las 16 horas.

"Estamos confiados en que podemos seguir avanzando y se respira un aire positivo", dijo el entrenador argentino, Lionel Scaloni este jueves un día antes del partido contra la Vinotinto.

"Arrancamos de menor a mayor en esta Copa, partido tras partido hemos ido ganando confianza, hemos ido ganando el funcionamiento que el equipo necesita", agregó Scaloni, que sin embargo advirtió que a Argentina no le conviene un partido de "ida y vuelta" en el que quede desprotegida en defensa.

Y es que la Vinotinto es una selección joven, muy sólida en defensa -sabe sufrir para aguantar un resultado- y juega mucho al contragolpe, sobre todo por las bandas, en busca de Salomón Rondón, el potente punta del Newcastle inglés.

Dudamel sabe que tiene ante si una posibilidad de patear el tablero anta la Albiceleste, "un rival de mucha historia".

"Argentina es bicampeona del mundo, que tiene al mejor jugador del mundo (Lionel Messi)", sostuvo el entrenador Vinotinto, que ya ha avisado que vino a la Copa América a "jugar seis partidos" esto es, llegar a semifinales como mínimo.

-a.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario