DeportesArgentina | copa américa | Messi

Argentina venció a Chile y quedó tercero en un partido con roja para Messi

Fue 2 a 1, con goles de Agüero, Dybala y Arturo Vidal de penal. Por empujones y forcejeos fueron expulsados los capitanes Messi y Medel.

Argentina venció este sábado a Chile 2 a 1 y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.

Los dos goles de Argentina fueron en el primer tiempo por parte de Agüero tras una avivada de Messi que sacó rápido una falta en el medio de la cancha y habilitó a su compañero.

El 2-0 lo hizo Dybala tras una corrida por izquierda y gran definición ante la salida del arquero.

En el complemento Chile descontó de penal por intermedio de Arturo Vidal tras una falta sobre la línea del área que debió ser revisada por el VAR.

Pero la nota distinta del partido ocurrió en el minuto 38 cuando Messi fue a buscar una pelota sobre la línea de fondo de Chile y tuvo un encontronazo con Medel.

Los dos capitanes quedaron forcejeando y pechándose, lo que el árbitro paraguayo resolvió con una roja para cada uno.

Los siguientes minutos fueron de protestas por parte de los dos equipos, en particular el plantel completo de Argentina, incluidos los suplentes, que saltaron a la cancha a reclamar por la expulsión del 10.

El segundo tiempo Chile fue más y apretó contra su arco a Argentina, que de contragolpe tuvo aproximaciones al arco rival.

Argentina quedó tercera y se llevó la medalla de bronce en un estadio con mucho público para ver el partido y a Messi, que solo jugó 38 minutos.

Dejá tu comentario