REPERCUSIONES EN LA REGIÓN

Argentina se solidariza con Lula y respalda democracia en Brasil

El presidente Alberto Fernández llamó a la región a unirse contra "la reacción antidemocrática".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, expresó su solidaridad con el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva y llamó a la región a unirse contra "la reacción antidemocrática", luego de que simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro invadieron este domingo las sedes de los tres poderes en Brasil.

"Quiero expresar mi repudio a lo que está sucediendo en Brasilia. Mi incondicional apoyo y el del pueblo argentino a @LulaOficial frente a este intento de golpe de Estado que está enfrentando", escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1612181156459384832

Los simpatizantes del expresidente invadieron el Congreso, el Tribunal Supremo y el palacio presidencial de Planalto en la capital brasileña, en rechazo a la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva hace una semana.

Fernández agregó que "como presidente de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y del Mercosur, pongo en alerta a los países miembros para que nos unamos en esta inaceptable reacción antidemocrática que intenta imponerse en Brasil".

El mandatario argentino llamó además a demostrar "con firmeza y unidad nuestra total adhesión al Gobierno elegido democráticamente por los brasileños que encabeza el presidente Lula".

"Estamos junto al pueblo brasileño para defender la democracia y no permitir Nunca Más el regreso de los fantasmas golpistas que la derecha promueve", insistió.

A su vez, el canciller Santiago Cafiero expresó su solidaridad con Lula "frente a las acciones golpistas de la derecha en Brasil" y alzó "la voz en defensa de la democracia brasileña", en Twitter.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1612173730699960323

Además, la presidencia Pro Tempore de la CELAC, en manos de Argentina, manifestó "su respaldo al Gobierno de Lula, elegido por el pueblo de Brasil, y rechaza las acciones violentas contra las instituciones democráticas brasileñas".

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario