Internacionales Argentina | Alberto Fernández | Cristina Fernández

Argentina: renunció el vocero presidencial, acusado por Cristina Fernández de "operador"

La crisis política que vive el gobierno de Alberto Fernández tiene la primera baja confirmada, con la renuncia indeclinable de Juan Pablo Biondi.

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de Argentina, Juan Pablo Biondi, renunció este viernes a su cargo, según informan medios locales, como La Nación, que destaca el carácter indeclinable de su dimisión.

Vocero y hombre de confianza del presidente Alberto Fernández, Biondi fue acusado de “operador” el jueves de noche por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En una carta pública, donde blanqueó las diferencias que tiene con el presidente y le recordó que lo postuló como candidato, la vicepresidenta dijo que Biondi hacía “operaciones de prensa” que la perjudicaban.

La caída de Biondi es la primera baja en el gobierno después de la crisis que generó la derrota en las elecciones primarias (PASO) del domingo 12.

A media semana los cinco ministros kirchneristas, que responden a Cristina Fernández, presentaron su renuncia pero el mandatario no las aceptó.

Cristina Fernández aseguró en la carta que todo el gabinete debía renunciar tras la derrota electoral, y criticó a los ministros afines al presidente que seguían “atornillados”.

Las críticas públicas de la ex presidenta al actual mandatario, y la renuncia presentada por los ministros kirchneristas generaron un terremoto político en Argentina, que se interpretó como una falta de apoyo político de Cristina Fernández hacia Alberto Fernández, lo que se traduce en un quiebre dentro del Poder Ejecutivo.

Tras rechazar las renuncias de los cinco ministro K, el presidente anunció que él decidiría el rumbo a seguir en el gobierno. Este viernes los medios argentinos informaron que Alberto Fernández negociaba con Cristina Fernández el recambio de su gabinete.

Dejá tu comentario