A TODO O NADA

Argentina - México, una "final" para la Albiceleste para seguir en Qatar

Los dirigidos por Scaloni jugarán a todo o nada ante los mexicanos luego de debutar con derrota 2-1 ante Arabia, en uno de los peores fiascos de la historia.

Antes de comenzar el Mundial de Qatar 2022, los argentinos pensaban que esta era la mejor edición para ver a Leo Messi levantando el trofeo. Pero, bajo un gran riesgo luego de la severa derrota contra Arabia Saudita, el sueño se desvanecerá definitivamente en caso de dar otro paso en falso contra los mexicanos este sábado.

Hay mucho en juego para Argentina, donde el entusiasmo previo a la competición llevó a Messi a pedir moderación, pero también lo hay para un jugador de excepción, que marcó época y disputa a los 35 años su quinto y probablemente último Mundial.

Solo le falta una cosa al ganador de siete Balones de Oro: la Copa del Mundo.

Pase lo que pase en qatar-2022, sus fans más acérrimos seguirán defendiendo que es el 'GOAT', el más grande de todos los tiempos.

Pero un triunfo mexicano, que prácticamente eliminaría a los argentinos, debilitaría este argumento. En especial en el simbólico duelo con la otra leyenda argentina, Diego Maradona, fallecido hace dos años y que llevó al título en 1986 a un equipo en principio menos talentoso que el convocado por Lionel Scaloni.

México ya se frota las manos ante la oportunidad de ser quienes "enviaron a Messi a casa", explica Raúl Díaz, ingeniero de telecomunicaciones mexicano, preguntado en Doha.

"Nos la deben, nos eliminaron dos veces del Mundial" en 2006 (2-1) y en 2010 (3-1), añade el hincha.

El exinternacional argentino Diego 'Cholo' Simeone avisa a sus compatriotas: "El partido será difícil, México es muy bueno arriba. Habrá ocasiones para ambos equipos pero, en un partido como este, el impacto será decisivo".

Fue la falta de impacto de Argentina lo que permitió que Arabia Saudita volviera al partido y finalmente ganara (2-1), en uno de los peores fiascos de la historia de la Albiceleste.

"Es un golpe muy duro. Una derrota que duele. Pero tenemos que seguir confiando en nosotros. Este grupo no los decepcionará", prometió Messi.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario