El presidente de Argentina Alberto Fernández anunció que llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la primera cuota de la deuda externa, que vencía este viernes.
Argentina llegó a un acuerdo con el FMI para pagar la deuda "sin condiciones", según Alberto Fernández
Son 718 millones de dólares que Argentina debe pagar este viernes al FMI. Era una "espada de Damócles", dijo Alberto Fernández.
El mandatario dijo que los 718 millones de dólares que tiene que pagar Argentina no lo condiciona en el crecimiento económico.
Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Fernández anunció el acuerdo y destacó que “no genera restricciones que posterguen el desarrollo” del país.
Seguí leyendo
Uruguay vuelve a encarecerse frente a Argentina: brecha alcanza 25% entre Salto y Concordia, según informe
El mandatario dijo que este compromiso de pago al FMI era una “espada de Damocles” que le había dejado el gobierno de Mauricio Macri, y que el único camino posible era cumplir con las obligaciones contraídas.
En los últimos meses, varios dirigentes políticos y sociales de Argentina habían pedido entrar en default y no pagar la deuda. Tras el anuncio, el valor de las acciones y los bonos argentinos subieron más de 10%.
Temas de la nota
Lo más visto
video
EN PIEDRAS BLANCAS
Siniestro fatal: conductor intentó esquivar a una mujer que cruzaba la calle, maniobró, volcó y la atropelló en la vereda
luto
Falleció a los 23 años Florencia Sugo, hija del cantante Lucas Sugo
BARRIO PRADO
Ómnibus atropelló a una mujer de 62 años al doblar en la esquina de Bv. Artigas y Joaquín Suárez
DESDE ESTE MIÉRCOLES
Aviso de Inumet por precipitaciones copiosas, tormentas fuertes, y vientos fuertes y persistentes
HUBO ACUERDO ABREVIADO EN TOLEDO

Dejá tu comentario