PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ANUNCIO OFICIAL

Argentina llegó a un acuerdo con el FMI para pagar la deuda "sin condiciones", según Alberto Fernández

Son 718 millones de dólares que Argentina debe pagar este viernes al FMI. Era una "espada de Damócles", dijo Alberto Fernández.

28 de enero de 2022, 11:12hs

El presidente de Argentina Alberto Fernández anunció que llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para pagar la primera cuota de la deuda externa, que vencía este viernes.

El mandatario dijo que los 718 millones de dólares que tiene que pagar Argentina no lo condiciona en el crecimiento económico.

Con un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, Fernández anunció el acuerdo y destacó que “no genera restricciones que posterguen el desarrollo” del país.

El mandatario dijo que este compromiso de pago al FMI era una “espada de Damocles” que le había dejado el gobierno de Mauricio Macri, y que el único camino posible era cumplir con las obligaciones contraídas.

En los últimos meses, varios dirigentes políticos y sociales de Argentina habían pedido entrar en default y no pagar la deuda. Tras el anuncio, el valor de las acciones y los bonos argentinos subieron más de 10%.

Embed

Dejá tu comentario