Deportes Eliminatorias 2022 | Uruguay | Argentina | Messi

Argentina goleó 3-0 a Uruguay por las Eliminatorias hacia Catar 2022

Los goles del partido fueron de Lionel Messi (37´) y Rodrigo de Paul (44´) y Lautaro Martínez (61´). En un partido de guante blanco, la Scaloneta" le perdonó la vida a los de Tabárez

Argentina robusteció este domingo su ilusión de clasificarse al Mundial de Catar-2022 al golear a Uruguay 3-0 con un inspirado Lionel Messi, en el estadio Monumental de Buenos Aires, ante 35.000 aficionados, un aforo limitado por la pandemia de coronavirus.

Embed

Tabárez paró una línea de tres con Araújo, Coates y Godín, rodeados por los laterales Nández y Viña, más un doble cinco con Valverde y Vecino.

Con ese sistema, y gracias al desdoble en ataque de los carrileros, Uruguay logró manejar los primeros 30' de partido. Suárez tuvo dos goles, uno atajado con maestría por el arquero "Dibu" Martínez y otro -sin ángulo de tiro- dio en el palo.

Además, un tiro libre de Valverde con pierna cambiada exigió de nuevo al del Aston Villa.

Hasta ahí Argentina tenía la pelota pero Uruguay era más incisivo.

Pero, de a poco, Argentina fue aprovechando algunos huecos a espaldas de Vecino y Valverde. Messi comenzó a ganar protagonismo y empezaron a generarse las condiciones para que llegaran los goles.

Sobre los 36', Lo Celso encabezó un contragolpe con toda la defensa uruguaya adelantada a raíz de un córner en área argentina. El volante dejó por el camino a Muslera y a contrapierna a los zagueros uruguayos. Con el arco prácticamente desguarnecido, pateó y la pelota dio en el travesaño. Fue el primer aviso en serio de la selección albiceleste.

Y dos minutos después llegó el gol argentino, un gol involuntario de Lionel Messi: una habilitación que tenía destino para el ingreso del zurdo Nicolás González y éste no pudo intervenir.

El arquero uruguayo esperaba otra cosa, pero la pelota picó con efecto y siguió su camino hacia adentro del arco.

Se tiro tarde y mal. Fue un error de cálculo de Muslera. Pero sobre todo constituyó un golpe emocional para el equipo y algo que obligó a cambiar de planes sin que en realidad hubiese otro.

Antes de terminar el primer tiempo otro error de la defensa habilitó a De Paul para fusilar a Muslera. Iban 44'. El partido estaba casi liquidado.

El entrenador pensó esa estrategia de línea de 5 pensando en los buenos antecedentes de los zagueros que llegaron al equipo titular por la salida de Josema Giménez.

Pero el capitán Godín fue completamente superado. Y los ingresos - Coates ni Araújo-estuvieron en su mejor noche, ni en la cobertura ni en la entrega de la pelota. Pases que no iban a ninguna parte o directamente a los pies del adversario fueron determinantes para ir perdiendo peso en la cancha.

En el segundo tiempo Tabárez hizo ingresar a Cavani y a Darwin Núñez por Brian Rodríguez y Nicolás de la Cruz. Los sustitutos no superaron el rendimiento de los titulares.

Cavani jugó por derecha y casi no la tocó. Y cuando lo hizo entregó mal al compañero. Está jugando poco en Manchester y eso se hizo notar.

Darwin Núñez no repitió lo que se le ve hacer en Benfica. Puso ganas pero se entreveró con la pelota. Acaso tuvo el mérito de hacer el único disparo al arco (atajado por Martínez) con cierto criterio.

Se sabe que acumular gente adelante no hace ofensivo a un equipo. Jugar con tres centro delanteros no fue una buena estrategia para ayudar a Suárez, el único que mientras tuvo fuerzas inquietó a la zaga argentina.

A los 62', el local cerró el partido con un gol de Lautaro Martínez. Un centro buscapié que tomó a toda la defensa entregada o distraída o las dos cosas. El de Inter solo tuvo que empujarla. El gesto de resignación de los defensas celestes lo dijo todo. Y faltaba casi media hora para terminar el partido.

Desde entonces, el equipo de Messi se dedicó a tener la pelota y a pinchar el partido ante un Uruguay entregado y sin ideas. En resumidas cuentas, le perdonó la vida.

La Albiceleste aumentó a 24 sus partidos en condición de invicto.

Argentina (22 puntos) se consolidó como escolta del líder Brasil (28). Uruguay (16) se mantuvo en el cuarto puesto, último que otorga una plaza directa.

Afortunadamente para los celestes, perdió Paraguay ante Chile, Perú ante Bolivia y Ecuador ante Venezuela. Sus tres rivales directos no obtuvieron puntos en partidos de resultado inesperado. Colombia obtuvo un punto de su empate con Brasil. El equipo de Reinaldo Rueda sigue quinto, en zona de repechaje.

Al completarse el jueves la triple fecha, los argentinos jugarán con Perú y Uruguay enfrentará a Brasil.

https://twitter.com/Uruguay/status/1447360711420747776

La tabla

Brasil lidera la eliminatoria con 28 puntos, seguido de Argentina con 22 (ambos deben su partido de la sexta fecha). Más atrás aparece un pelotón encabezado por Ecuador (16), Uruguay (16), ambos en zona de clasificación directa, y luego Colombia (15) en el escalón del repechaje.

Nada está dicho para Paraguay (12 puntos) y Perú (11), pero Bolivia (9), Chile y Venezuela (ambos con 7) están en la lista de despedida.

AFP

Dejá tu comentario