Internacionales

Argentina: encontraron muerto a Tomás, el niño desaparecido

Luego de dos días de intensa búsqueda, se encontró el cuerpo del niño que desapareció en la localidad de Lincoln. La expareja de su madre es el principal sospechoso.

 

Argentina volvió a conmoverse este jueves por el asesinato en la ciudad bonaerense de Lincoln de un niño de 9 años, cuya desaparición había sido denunciada este martes por su madre.

El cadáver de Tomás Dameno Santillán fue hallado en un descampado de las afueras de Lincoln, a unos 300 kilómetros de la capital argentina, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes añadieron que la Policía detuvo a Ramón Cuello, expareja de la madre del menor y principal sospechoso del crimen.

La desaparición del niño fue denunciada este martes por su madre, quien dijo que tenía certezas de que su hijo había salido del colegio y no regresó a su casa.

Unos 500 policías de la provincia de Buenos Aires se movilizaron para hallar a Tomás, comandados por el ministro de Seguridad del distrito, Ricardo Casal, y el jefe de esa fuerza de seguridad, Juan Carlos Paggi.

Este miércoles, numerosos vecinos de Lincoln se concentraron frente a la sede policial de esa ciudad para pedir por el esclarecimiento del paradero del niño.

Según las primeras versiones periodísticas, el menor fue hallado con la ropa con la que había acudido al colegio, a unos 10 kilómetros de su casa.

El crimen de Tomás Dameno Santillán sucede al de Candela Rodríguez, una niña de 11 años cuyo cadáver fue encontrado dentro de bolsas de plástico en un terreno baldío vecino a una autopista del conurbano bonaerense el pasado 31 de agosto, nueve días después de su desaparición.

Este caso, que también sacudió al país y por el que hay ocho detenidos, movilizó a unos 1.500 policías de la provincia de Buenos Aires y a distintas ONGs.

EFE

Dejá tu comentario