Internacionales

Argentina: dos muertos por caída de árboles durante temporal

Los dos hechos ocurrieron a unos 25 Km al oeste de Buenos Aires. Los vientos huracanados y los diluvios afectaron región central y costa atlántica

Un hombre de 65 años y otro de 37 murieron la madrugada del domingo a causa de heridas sufridas durante un temporal de viento, lluvia y granizo que azotó el centro de Argentina, informó una fuente sanitaria.

"Las dos víctimas murieron por aplastamiento en distintas circunstancias, pero ambos por caída de árboles", dijo Daniel Levato, médico del hospital Nuestra Señora de Luján al canal TN.

Los dos hechos ocurrieron a unos 25 Km al oeste de Buenos Aires. Los vientos huracanados y los diluvios afectaron la región central y localidades de la costa atlántica, entre ellas Mar del Plata, a unos 400 Km al sur de la capital.

En la ciudad de San Luis (centro), las ráfagas de viento derribaron árboles y carteles de propaganda. Cortes de energía eléctrica y agua potable se registraron en miles de viviendas de San Luis, a unos 800 Km al noroeste de Buenos Aires, dijo José Pereyra, jefe de Defensa Civil.

El estado del tiempo mejoró paulatinamente pero un alerta meteorológico sigue en vigencia para provincias del centro y noroeste argentino.

Foto: TN

Dejá tu comentario