Argentina despide el Rugby Championship con una nueva derrota ante Australia

Australia derrotó en casa a Los Pumas argentinos (32-17), este sábado en el Robina Stadium de Gold Coast (este) en la sexta y última fecha del Rugby Championship, y logró el segundo puesto de la edición 2021, cuyo título ya se había asegurado Nueva Zelanda.

Australia derrotó en casa a Los Pumas argentinos (32-17), este sábado en el Robina Stadium de Gold Coast (este) en la sexta y última fecha del Rugby Championship, y logró el segundo puesto de la edición 2021, cuyo título ya se había asegurado Nueva Zelanda.

En la clasificación, Australia, que perdió sus dos partidos contra los All Blacks, se aseguró terminar delante de Sudáfrica. Argentina ha perdido los seis partidos que ha disputado en la competición y cierra la tabla con cero puntos en su casillero.

El fullback de los Wallabies Andrew Kellaway anotó tres tries, mientras que el joven pilar argentino Thomas Gallo, que había brillado en el Mundial Sub-20 de 2019, firmó dos tries en su debut con los Pumas.

El combinado argentino estaba privado de seis jugadores, entre ellos el tercera línea Pablo Matera y el pilar Santiago Medrano, excluidos de la competición después de haber incumplido el protocolo sanitario al acudir sin autorización al estado australiano de Nueva Gales del Sur.

El combinado de Mario Ledesma confirmó sus problemas en el scrum, una faceta del juego que fue una de las fortalezas de Argentina durante más de una década.

La mejora en ese aspecto se presenta como el reto inmediato para el seleccionador, antiguo entrenador de la melé de los Wallabies.

Los Pumas habían logrado dos victorias hace tres años, una contra Sudáfrica y otra ante Australia en la última edición con el formato habitual del Rugby Championship, con cuatro equipos.

- Exitoso debut de Gallo -

Para los Wallabies, esta cuarta victoria en el torneo organizado sobre su suelo puede satisfacer a su seleccionador neozelandés Dave Rennie. Su equipo, que sufrió para llevarse la serie de test en julio ante una inexperimentada Francia, sólo han perdido contra Nueva Zelanda en este Rugby Championship, ganando en dos ocasiones a la campeona del mundo Sudáfrica.

El partido basculó con la tarjeta amarilla al segunda línea argentino Tomás Lavanini en el minuto 26 por un placaje peligroso sobre Izack Rodda.

Los locales no tardaron en aprovechar esa superioridad numérica con un try de Folau Fainga'a (27) y seis minutos después el quinto en el torneo de Andrew Kellaway (33).

"Fue un buen partido, creamos muchas ocasiones, pero al final nos descuidamos un poco", explicó el capitán australiano Michael Hooper.

Samu Kerevi apagó las escasas opciones argentinas con un try al poco de iniciarse el segundo tiempo que suponía el 20-3, y Kellaway sentenció con otros dos tries (54 y 58), antes de que Gallo alimentase la esperanza para el futuro.

"La verdad es que es un sueño cumplido, algo que quiero desde muy chico, estoy muy feliz y agradecido con el equipo que me ayudó a tener un gran debut", declaró Gallo.

smr/gf/iga

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario