grupo a

Argentina abre la Copa América 2024 ante Canadá este jueves

La primera fecha del grupo A de la Copa América se completará el viernes con un partido con historia: el clásico del Pacífico entre Chile y Perú.

La campeona mundial Argentina abrirá este jueves la Copa América de Estados Unidos 2024 ante la debutante Canadá, en partido del Grupo A. El partido es las 21:00, hora de Uruguay.

El Mercedes Benz Stadium, en Atlanta (Georgia, sureste), con capacidad para 71 mil espectadores, será desde las 00:00 GMT del viernes el escenario en el que la Albiceleste abrirá ante los norteamericanos la 48 edición del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que se disputa desde 1916 y por segunda vez se juega en Estados Unidos, tras la edición Centenario de 2016.

Lionel Messi, Di María, el 'Dibu' Martínez, Julián Álvarez y la Scaloneta casi al completo, iniciarán el camino para ganar su decimosexta Copa América y despegarse de su vecino del Rio de la Plata, Uruguay, como los máximos ganadores del torneo.

Enfrente tendrán una joven selección canadiense en la que destaca el veloz lateral izquierdo del Bayern Munich alemán Alphonso Davies.

La primera fecha del Grupo A del torneo continental se completará el viernes con un partido con historia en el continente, el Clásico del Pacífico entre Chile y Perú, que se jugará en la monumental casa de los Dallas Cowboys de la NFL, el AT&T Stadium en Arlington (Texas, centro-sur) a partir de las 23H00 GMT.

GRUPO A.

- Primera fecha:

Jueves 20 de junio

En Atlanta (00H00 GMT del viernes): Argentina-Canadá

Viernes 21 de junio

En Arlington (23H00 GMT): Perú-Chile

- Segunda fecha

Martes 25 de junio

En Kansas City, Kansas (22H00 GMT): Perú-Canadá

En East Rutherford (01H00 GMT del miércoles): Chile-Argentina

- Tercera fecha

Sábado 29 de junio

En Miami (00H00 GMT del domingo): Argentina-Perú

En Orlando (00H00 GMT del domingo): Canadá-Chile

FUENTE: AFP.

Dejá tu comentario