Deportes Eliminatorias

Argentina 2-2 Venezuela, Brasil 2-1 Colombia y Perú 2-1 Ecuador

También empataron 0 a 0 Chile y Bolivia en Santiago de Chile.

VENEZUELA 2-2 ARGENTINA. Sin Lionel Messi, Argentina sufrió hasta el límite para rescatar un punto ante la débil Venezuela, mientras Uruguay de Suárez y Cavani le dio un paseo en el Centenario a Paraguay con una goleada 4-0 para quedar al frente del premundial sudamericano.

Contra todo pronóstico, la albiceleste debió remontar un 2-0 en contra para salvar el honor 2-2 en Mérida ante una Venezuela que con dos puntos está al borde de la eliminación en el clasificatorio.

Además de no poder defender su liderazgo, Argentina mostró que no puede despojarse así nomás de la Messi-dependencia.

Sin su capitán, la albiceleste es un equipo que puede llegar a ser competitivo pero sin marcar grandes diferencias con casi ninguna de las selecciones que compiten en el apretado premundial regional. 

La mochila más pesada la cargó el volante Erik Lamela, el reemplazante de Messi, quien estuvo muy lejos de al menos mitigar la ausencia de su capitán.

En la novena fecha, lo espera Perú en Lima, un rival que siempre complica a la albiceleste.

CHILE 0-0 BOLIVIA. Bolivia firmó un sorpresivo y valioso empate sin goles en su visita a Chile este martes y encendió las alarmas en la tierra del campeón de América que se aleja de los líderes de la clasificatoria.

Un planteamiento impecable del estratega argentino Ángel Hoyos, una noche soñada del arquero Carlos Lampe y la incapacidad de Chile para darle profundidad a su juego fueron suficientes para darle a Bolivia un dulce y festejado empate que lo devuelve a la pelea.

Más allá del punto que es insuficiente para sacar a Bolivia de la octava posición, la Verde demostró que salió del infierno y vuelve a soñar con hacerse fuerte en la altura de La Paz como en la fecha pasada ante Perú y complicar con su juego defensivo cuando el rival tiene más argumentos futbolísticos.

Enfrente, Chile confirmó que en la clasificatoria sudamericana no cuentan las coronas de campeón de América y se mantiene en una incómoda séptima posición que deja cuesta arriba la obtención de un boleto rumbo al Mundial ruso.

BRASIL 2-1 COLOMBIA. Brasil venció 2-1 a Colombia este miércoles en la Arena Amazonia de Manaos (norte) y conquistó así un triunfo capital en la octava fecha del premundial sudamericano hacia Rusia-2018, que le deja como segundo de la tabla por detrás de Uruguay.

En un duelo tenso y muy disputado, la Seleçao golpeó primero y cuando aún no se cumplían los dos minutos ya se había adelantado gracias a un gol del zaguero Miranda.

Colombia, sin embargo, logró reponerse a tiempo del revés inesperado y logró poner el empate en el minuto 35, gracias a la ayuda de Marquinhos, que marcó en propia puerta un centro de James Rodríguez.

Pero acabaría siendo Neymar quien resolviera el partido con su tanto en el minuto 73, el segundo tras romper ante Ecuador su sequía de un año sin marcar con la 'canarinha'.

Con los tres puntos, Brasil trepa a la segunda posición de la eliminatoria con 15 puntos, empatado con Argentina y a uno del líder Uruguay, mientras que Colombia se quedó con 13 en la cuarta casilla.

PERÚ 2-1 ECUADOR. Perú despertó de su agonía y revivió la ilusión de clasificar al Mundial Rusia-2018 al vencer en casa 2-1 a Ecuador e inyectar una estimulante dosis de optimismo para tratar de regresar luego de 36 años a una cita mundialista.

Los dirigidos por el “tigre” Ricardo Gareca lograron en un partido intenso un sufrido triunfo en la clasificatoria ante un difícil rival, que lo presionó hasta el minuto final.

Dejá tu comentario