ante danubio en jardines

Árbitro que anuló dos goles a Peñarol el sábado explicó cómo tomó las decisiones

"Obviamente que son jugadas que no son fáciles de interpretar, y que aparte se dio en el mismo partido", dijo Ferreyra.

Danubio ganó 1 a 0, con un gol anotado de cabeza por Guillermo May a los 60 minutos de juego.

A Peñarol el VAR le anuló dos goles. A los 8 minutos de juego Abel Hernández había anotado para los aurinegros, pero fue revisado en el VAR e invalidado por un adelantamiento. La situación se repitió casi al final del primer tiempo.

Sobre el primer gol anulado, Ferreyra detalló: "El primer chequeo parte de la cabina en trazar las líneas para evaluar la posición del jugador. Después está la parte de la interpretación si ese jugador, con ese movimiento, interfiere al adversario. ¿De qué manera? Haciendo un movimiento, yendo a disputar el balón, teniendo un contacto en este caso con el jugador. Se evaluó la jugada y se entendió que había una interferencia".

Para el árbitro, "es bienvenido" si se actualiza la tecnología que se utiliza para el VAR.

Sobre el segundo gol, indicó que con las mismas consideraciones volvería a tomar la decisión.

"Obviamente que son jugadas que no son fáciles de interpretar, y que aparte se dio en el mismo partido y que son jugadas de interferencia al adversario que se dan y no de forma muy normal, pero se dan. Capaz que lo que hace ruido es que se dio justo en dos jugadas. Basándonos en lo que dice el reglamento, cumple con todas las consideraciones de lo que es una disputa por el balón", agregó.

Embed

Dejá tu comentario