Policiales Fútbol | Asesinato | Sayago

Árbitro Andrés Pollero fue asesinado por delincuentes para robarle el auto

El crimen ocurrió frente a su casa de Sayago. Pollero tenía 42 años, era licenciado en comunicación y daba clases en un instituto de periodismo.

Andrés Pollero sacaba su auto, un Kia modelo Pride Pop, de su casa en Pedro Boggiani esquina Ignacio Rivas (Sayago) este domingo pasadas las 18 horas, cuando desconocidos lo abordaron le robaron el vehículo y le dispararon.

El árbitro llegó a gritar “no, no no”, según escucharon testigos y posteriormente sintieron la detonación que los hizo salir de sus casas y ubicar al vecino caído en la calle herido de bala.

Pollero falleció en el lugar a raíz de un impacto de bala en el tórax. Tenía 42 años, vivía junto a su madre y además de integrar el cuerpo arbitral de la AUF era licenciado en comunicación y dictaba clases de deporte en el IPEP, Instituto Profesional de Enseñanza Periodística.

La fiscal de Homicidios, Mirta Morales, dispuso autopsia, pericias balísticas, indagatoria de los testigos y relevamiento de cámaras de la zona.

De momento, el caso viene siendo investigado por detectives de la Zona Operacional III. El asesinato generó conmoción en el mundo del fútbol. En su cuenta de Twitter el presidente de la AUF, Ignacio Alonso, escribió: “indignación y dolor tremendo nos invaden ante el brutal asesinato de Andrés Pollero integrante del cuerpo arbitral de nuestra AUF. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad para con su familia y compañeros. La familia del fútbol de luto. QEPD”.

Ignacio Alonso Labat on Twitter

En tanto, la cuenta oficial de la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (Audaf) también expresó sus condolencias en las redes sociales: “el dolor es tremendo y abrumador, Andrés Pollero fue, es y será un gran amigo y compañero. Realmente no hay palabras… Solidaridad con Bernardo, con toda su familia y demás amigos. La familia del arbitraje está de luto. QEPD”.

AUDAF on Twitter

AUDAF POLLERO

Dejá tu comentario