PolíticaTarifas públicas | Economía

Arbeleche sobre tarifas: "Entendíamos que había que sentarse a discutir"

La futura ministra de Economía dijo que les llamó la atención que se ratificara que no habría aumento mientras se sustanciaba reunión con Vázquez.

La futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche, se reunió este martes con el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García, y uno de los temas abordados en el encuentro fue la negativa del gobierno al aumento de tarifas .

"La declaración del ministro de Industria se refería hasta fin de este año y decía como que probablemente hasta fin del período de gobierno", comenzó diciendo Arbeleche en conferencia de prensa tras el encuentro.

"Nosotros entendíamos que había que sentarse y discutir si era oportuno o no de acuerdo a los costos de cada una de las empresas realizar una corrección en las tarifas públicas".

"Fue uno de los temas que ayer estuvieron sobre la mesa y por eso la sorpresa que mientras en el piso 11 (de Torre Ejecutiva) hablábamos en este clima cordial y directo, abajo se estaría confirmando que no habría aumento de tarifas", añadió.

"Más que sorpresa nos llamó la atención que siendo un punto relevante y que queríamos discutir se estuviera anunciando, ratificando, algo que ya estaba pero además se extendía hasta el fin de esta administración".

Dejá tu comentario