Política Azucena Arbeleche | Danilo Astori | Economía | Lacalle Pou

Arbeleche: preocupa situación de caja con la que terminan empresas públicas"

La designada ministra de Economía de Lacalle Pou se reunió con el actual ministro Danilo Astori. Quiere saber por qué las tarifas no suben en enero.

Tras una reunión que Arbeleche calificó de “protocolar”, la mano derecha del presidente electo en materia de economía dijo ante la prensa que pidió expresamente saber por qué el gobierno de Tabaré Vázquez decidió no aumentar las tarifas públicas en enero próximo, como ocurre todos los años.

“La solicitud de información adicional se refería a las tarifas públicas, para saber cuál era el motivo por el que se había resuelto no corregir las tarifas de acuerdo a los costos”, dijo Arbeleche. Y agregó: “Nos preocupa la situación de caja con la que terminan las empresas públicas”.

Consultada sobre la situación de las empresas públicas y por qué tal preocupación, la ministra designada dijo que es precisamente por falta de información: “No tenemos la información en este momento”.

El gobierno decidió a mitad de año que en enero de 2020, dos meses antes de finalizar el período, no iba a subir las tarifas públicas. Esa decisión quedará para el entrante gobierno de Lacalle Pou, lo que generó diferencias políticas y técnicas con la actual administración.

Dejá tu comentario