EJIDO Y URUGUAY

Apuñalaron a un indigente mientras dormía en la calle; es el cuarto ataque en dos meses

La víctima sufrió una herida en la pierna derecha. Una cámara captó el momento cuando un individuo se le acercó, lo agredió y se fue en un ómnibus.

A raíz de una denuncia al 911, la Policía llegó a la esquina de Ejido y Uruguay próximo a las 7 de la mañana de este miércoles y encontró allí a un hombre herido en una pierna.

Se trata de una persona en situación de calle, poseedor de 14 antecedentes penales, la mayoría por hurto y rapiña, que no quiso radicar denuncia ni explicar cómo se habían dado los hechos.

El patrullero lo trasladó hasta el Hospital Maciel donde le diagnosticaron herida de arma blanca en pierna derecha, fuera de peligro.

En base a testigos, la Policía pudo saber que el indigente fue atacado por tres personas, pero una cámara de videovigilancia captó el momento cuando un individuo se le acercó mientras dormía, lo agredió y se fue en un ómnibus.

Ahora, los investigadores analizan las cámaras de videovigilancia del Centro para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables.

CUATRO CASOS EN DOS MESES

En los últimos dos meses otros tres ataques a personas en situación de calle se registraron en Montevideo.

El 15 de julio, Andrés Bargas de 52 años, que estaba en situación de calle desde hacía más de 30 años, dormía en la Ciudad Vieja cuando por el lugar pasó un joven en bicicleta que lo prendió fuego junto a sus pertenencias y siguió. Bargas sufrió quemaduras serias que requirieron varias intervenciones quirúrgicas por injertos de piel y la amputación de los dedos de ambas manos, según informó su familia a Subrayado. El hombre se recupera de las lesiones y el autor fue identificado e imputado por el intento de homicidio.

CASOS ATAQUE CALLE

Este inicio de semana, un hombre de 29 años que no tenía domicilio fijo y consumía pasta base fue asesinado en el pasaje Dobrich a unos 200 metros de Hipólito Yrigoyen, en Malvín Norte. Recibió tres impactos de bala.

La víctima poseía tres antecedentes penales, uno por hurto, según informaron a Subrayado fuentes de la investigación. Este hombre no vivía en el barrio, pero según testigos, concurría a consumir droga y era conocido como adicto en la zona.

La principal hipótesis de los investigadores refiere a un problema originado en la venta y compra de droga en el barrio, ya que la víctima tenía en su poder varias dosis de pasta base.

En La Boyada, este martes de noche, fue asesinada una joven de 25 años que vivía en la calle y que también tenía problemas de adicción a las drogas. Recibió dos balazos en la cabeza.

La Fiscalía intenta determinar si esta mujer era madre de tres hijos como dicen los vecinos.

Dejá tu comentario