El Poder Ejecutivo aprobó el decreto que permite que los trabajadores mayores de 65 años puedan permanecer en cuarentena ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país.
Aprueban subsidio por enfermedad para que mayores de 65 años puedan realizar cuarentena
La medida rige hasta el 28 de febrero de 2021 y se adoptó por el avance de la pandemia de coronavirus en el país.
Los beneficiarios podrán acceder al subsidio por enfermedad desde el 20 de diciembre hasta el 28 de febrero de 2021, “según determinen y comuniquen las empresas al Banco de Previsión Social”.
“Quedan excluidos aquellos trabajadores que puedan realizar o realicen sus tareas habituales desde su domicilio”, indica el decreto.
Seguí leyendo
Advierten por afectación en la oferta y los precios de cultivos dañados por el temporal en Salto
La normativa establece que “se entenderá por aislamiento, la permanencia de la persona en su domicilio, salvo en caso de imperiosa necesidad o urgencia”.
Por último, “la comunicación realizada por la empresa se entenderá en esta oportunidad como realizada por el prestador de salud, a los efectos correspondientes”.
Temas de la nota
Lo más visto
video
BARRIO LOS BULEVARES
"Para la familia era todo", dijo Gissel, la pareja del hombre víctima colateral de un doble homicidio el sábado
En Instrucciones y Belloni
Tres delincuentes con pistolas y escopetas rapiñaron una estación de servicio y robaron 70.000 pesos
PODER EJECUTIVO DEFINE LÍNEAS DE ACCIÓN
Diálogo Social: gobierno prevé nueva causal de jubilación anticipada y transformaciones en pilar de ahorro individual
SIGUE EL MAL TIEMPO
Frío, con lluvias y niebla, así continúa la semana de acuerdo al pronóstico de Nubel Cisneros
Rambla portuaria

Dejá tu comentario