CUATRO HORAS POR MES

Aprueban ley que habilita a embarazada y su pareja a ausentarse del trabajo para controles

Se habilita a la mujer y a su pareja a disponer de cuatro horas al mes durante el período de embarazo para que puedan concurrir a los controles prenatales.

El Parlamento aprobó la ley que habilita a la embarazada y a su pareja a ausentarse del trabajo para realizar los controles prenatales.

El diputado del Partido Colorado, Sebastián Sanguinetti, explicó a Subrayado que la norma habilita a la mujer y a su pareja a ausentarse cuatro horas al mes durante el período de embarazo para que puedan concurrir a los controles.

“Este derecho, que no existía en este país, viene a solucionar una gran problemática que es que las mujeres que están cursando un embarazo y son trabajadoras, muchas veces, tienen resistencia a la hora de salir de las empresas para poder ir a estos controles”, indicó el legislador.

Sanguinetti dijo que hay casos de que a las mujeres se les descuenta las horas, tienen que realizar horas extra para compensar, o se les niega la salida. La solución está contemplada en la ley de salud sexual y reproductiva, que garantiza a las embarazadas el pleno acceso a los controles, sostuvo el colorado.

Dejá tu comentario