Sociedad shoppings | Espectáculos | gimnasios

Aprueban extensión de horario de shoppings de 10 a 23 horas hasta el 10 de enero

La reglamentación prevé un aforo de 6,5 metros cuadrados por persona. También autoriza apertura de gimnasios y faculta al MSP a aplicar multas de hasta 1000 UR.

El Poder Ejecutivo emitió el decreto que suspende todos los espectáculos públicos hasta el 10 de enero ante el aumento de casos activos de coronavirus en el país.

La misma reglamentación autoriza a los shopping centers a extender su horario desde las 10 hasta las 23 horas, y prevé un aforo de 6,5 metros cuadrados por persona en locales y espacios de circulación.

Los propietarios y administradores de los centros comerciales “deberán velar en todo momento por el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

La limitación de cierre a bares y pubs a la medianoche se mantiene, aclara la normativa.

El decreto habilita las actividades deportivas en gimnasios y lugares cerrados con un máximo de 30% de su capacidad máxima y durante una hora. Los vestuarios permanecen inhabilitados.

El artículo sexto faculta al Ministerio de Salud Pública a aplicar multas de entre 5 UR (6.457 pesos) y 1.000 UR (1.291.440 pesos) por el incumplimiento de los protocolos sanitarios o la falta de uso o el uso incorrecto de elementos personales de protección, tales como barbijos, tapabocas, mascarillas, protectores faciales, etc. en espacios públicos o privados de uso público.

La reglamentación recuerda que el decreto que declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo dispuso la suspensión de todos los espectáculos públicos y que la evolución de la pandemia permitió el 24 de junio habilitarlos con el cumplimiento de protocolos.

Dejá tu comentario