Nacional

Aprovechan que el alcalde no está para robar $100.000 de la caja fuerte

Ocurrió en Arévalo, una localidad de 270 habitantes en Cerro Largo. Su máxima autoridad se encuentra exponiendo sus ovinos en la rural

 


Mientras el alcalde de la localidad de Arévalo, Cerro Largo, exponía sus ovinos en la Ruural del Prado, los ladrones robaron la caja fuerte de su despacho con 100.000 pesos, informa el portal El Profesional.

Arévalo tiene unos 270 habitantes y está situada en la zona oeste del departamento de Cerro Largo. Fue una de las localidades en las que la Intendencia local tenía expectativa que se intalara parte de la infrestructura de la tercera planta de celulosa del país.

El alcalde José Eduardo Lucas se encuentra con su cabaña exponiendo sus ovinos Texel.

Sus ejemplares están recibiendo premios en la muestra gamadera y allí se enteró del robo.

“Una mala dentro de tantas buenas”, comentó Lucas a El Profesional.

“La caja fuerte estaba dentro de un mueble y de espalda a una puerta que quedaba oculta a ese armario y el que rompió la puerta por detrás, para llegar el fondo del mueble y sacar la caja fuerte era alguien que sabía bien el movimiento interno”, agregó.

Según el portal arachán, las jefaturas de Policía de Cerro Largo y Treinta y Tres, investigaron cuatro hurtos de cajas fuertes cometidos en esos departamentos en el año 2014.

El jueves 16 de enero de 2014 las oficinas de la empresa Arrozal 33, ubicada a unos 90 kilómetros de Treinta y Tres, desconocidos desempotraron y se llevaron una caja fuerte. Además robaron una camioneta, que utilizaron para escapar.

Tanto el vehículo como la caja fuerte, fueron encontrados a unos siete kilómetros. Seencontró documentación desparramada, pero el dinero -como era de esperar- no estaba.

Otras tres empresas del sector arrocero también fueron afectadas por los robos, señalaron. Las empresas Coopar y Casarone en Río Branco y Glencore en Melo, también fueron víctimas de robos de cajas fuertes.

Dejá tu comentario