La aprobación del gobierno de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, aumentó esta semana a 36%, mostrando una recuperación tras la ola de protestas callejeras que azotó el país en junio y que hizo caer la popularidad del Ejecutivo a 30%, según una encuesta publicada el sábado.
Aprobación de gobierno de Rousseff mejora a 36%
Las manifestaciones en Brasil habían bajado la popularidad del gobierno en más de un 30%. La última encuesta mejoró las cifras.
El sondeo de la consultora Datafolha atribuyó este avance de seis puntos porcentuales en mes y medio al optimismo de los brasileños por los resultados económicos del país, principalmente la inflación y el desempleo.
La popularidad del gobierno de Rousseff había sido récord en marzo, cuando alcanzó 63%, pero se derrumbó más de 30 puntos porcentuales en junio a raíz de las manifestaciones que sacaron a la calle a más de un millón de personas que reclamaron mejores servicios públicos y cargaron contra la corrupción, los partidos políticos y los gastos del Estado en la Copa del Mundo 2014.
Fue liberado el hombre arrestado por paquete explosivo en Sociedad Rural Argentina
Sin embargo, la encuesta señala que el optimismo de los brasileños con respecto al impacto de las protestas cayó al situarse en 52%, frente al 67% registrado a finales de junio.
Según Datafolha, el porcentaje de encuestados que cree que la economía brasileña mejorará fue de 48%, mientras que a finales de junio se situó en 44%.
El sondeo, con un margen de error de +/- 2%, fue realizado entre el martes y el jueves a 2.615 personas en 160 ciudades de Brasil.
Dejá tu comentario