SociedadAgencia nacional de investigación e innovación | Protagonistas

"Aprendizaje diferente" para personas con TEA

Aprender a ser mamá de un niño con Trastorno del Espectro Autista, llevó a Daniela a investigar y crear aplicaciones para facilitar el aprendizaje a quienes tienen esta patología. Hoy conocemos su historia.

Daniela es ingeniera y mamá de un chico con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La falta de herramientas que encontró mientras su hijo crecía la llevó a desarrollar el proyecto “Aprendizaje diferente”, con el fin de ayudar a las personas con problemas de comunicación, ejecución, organización y aprendizaje.

Para esto, desarrolla aplicaciones especialmente diseñadas para personas con TEA.

El proyecto “Aprendizaje diferente” recibió apoyo de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (Anii) en el primer llamado de innovación inclusiva. Con este emprendimiento Daniela busca ayudar a las personas con esta patología a lograr la mayor independencia y autovalidamiento posible.

Daniela y su equipo actualmente se encuentran trabajando en una aplicación para generar libros personalizados según los intereses de cada chico. Esta App estará disponible próximamente y será para usar en tablets. Aquí la segunda parte del informe.

PROTAGONISTAS 2

Dejá tu comentario