PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
ÁLVARO GALIANA

"Aplazar la vacuna Covid en niños una semana no genera problemas, pero más tiempo si"

El pediatra e infectólogo, Álvaro Galiana, director del hospital del niño en el Pereira Rossell, se refirió a la suspensión judicial de las vacunas Covid en niños.

11 de julio de 2022, 11:47hs

El pediatra e infectólogo Álvaro Galiana aseguró que si la apelación que hará el gobierno contra el fallo del juez Alejandro Recarey de suspender las vacunas Covid en niños se resuelve esta semana a favor, no habrá inconvenientes médicos en los menores que debieron postergar la inoculación. Sin embargo advirtió que si se demora más tiempo en volver a vacunar a los niños contra el coronavirus, entonces sí puede haber afectación.

“No es un problema desde el punto de vista médico, que se haya aplazado una semana la vacuna no va a generar problemas inmunológicos ni aumento de susceptibilidad de la gente, por una semana, lógicamente si se aplazara más tiempo sí”, advirtió Galiana este lunes en el programa Arriba Gente de canal 10.

“Pienso que esta decisión rara de suspender la vacuna se va a revertir esta semana, después de un trago amargo y un mal momento de aplazar la vacuna”, agregó.

El director del hospital pediátrico del Centro Pereira Rossell contó que tras la suspensión de la vacuna en niños, resuelta el jueves pasado por el juez Recarey, algunos padres fueron a quejarse a la dirección del hospital para exigir inocular a sus hijos.

Dejá tu comentario