Aplazan rebaja de impuestos con tarjetas de crédito y débito

Se concretará en el segundo semestre de 2012 y no en el primero como se anunciaó. Se debe a dificultades para implementar exoneraciones en los dispositivos electrónicos

06 de octubre de 2011, 12:42hs

 

La baja de dos puntos en el IVA a las compras que se hagan con tarjetas de débito o crédito no será para el primer semestre de 2012 como se anunció sino para el segundo. De igual modo, la exoneración de IVA a las 300.000 familias de menores ingresos se aplicará durante el primer trimestre y no desde el 1° de enero.

Esto se debe a dificultades operativas para la implementación de las exoneraciones, señaló el asesor del Ministerio de Economía Martín Vallcorba a El Observador. El asunto es que a partir de noviembre se inicia un período de zafra en las ventas y es difícil instrumentar los cambios sin que surjan dificultades en los dispositivos electrónicos con los que cuentan los comercios para aprobar las compras con tarjetas.   

Astori confirmó esta noticia y explicó que se debe a problemas operativos.

En una segunda etapa el gobierno prevé obligar a las empresas a pagar los sueldos a través de medios electrónicos y rebajar dos puntos de IVA en las compras con tarjetas.

CRÉDITO AL CONSUMO SE EXPANDE. El crédito al consumo sigue expandiéndose y se prevé que totalice U$S 3.288 millones a fin de año. Los analistas estiman que para 2012 esta cifra trepará a U$S 4.163 millones, según informa El País.

Dejá tu comentario