PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EXPLOTACIÓN SEXUAL

Apelaciones rechazó nulidad de la Operación Océano planteada por abogados de imputados

Las defensas de 17 de los acusados por explotación sexual adolescente pretendían dejar sin efecto la causa y apuntaban a errores de la Fiscalía.

30 de agosto de 2021, 10:35hs

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º turno rechazó la demanda de nulidad presentada por los abogados de 17 de los imputados en el marco de la Operación Océano, la megacausa de explotación sexual adolescente.

Los defensores reclamaban que se dejara sin efecto las formalizaciones y además que excluyera dos celulares de las evidencias en el juicio llevado adelante por la fiscal de Delitos Sexuales, Darviña Viera, y la jueza penal, Beatriz Larrieu.

Según los abogados, el proceder de la Fiscalía violentó abiertamente el ejercicio efectivo del derecho de defensa desde que comenzó el juicio, omitiendo entregar evidencias que estaban en su poder y que debía entregar en su debido momento, y así poder preparar adecuadamente la defensa de los imputados. Aseguran que durante nueve meses estuvieron “a ciegas”.

La sentencia del Tribunal de Apelaciones, redactada por el ministro Alberto Reyes, confirma el fallo en primera instancia por no ser de recibo la nulidad de la formalización y no corresponder al momento la exclusión de evidencias.

Según supo Subrayado, el dictamen de los ministros Reyes, Graciela Gatti y Sergio Torres, afirma que no se acreditó que antes de la formalización haya sido afectado el ejercicio del derecho de defensa y que la Fiscalía cuenta con elementos suficientes de la comisión de los delitos y la identificación de los responsables.

Dejá tu comentario