Deportes Copa Libertadores

Apedrearon ómnibus con hinchas de Newell's en los accesos

En la ruta 1 y Tómkinsom tiraron piedras contra los ómnibus y rompieron varios vidrios. La Policía también incautó drogas, alcohol y balas a los hinchas argentinos.

 

Los hinchas de Newell's que llegaron a Uruguay para presenciar el partido ante Nacional, en el Estadio Centenario, fueron controlados y luego escoltados por la Policía desde Fray Bentos hasta el estadio Centenario, en Montevideo.

El jefe del operativo policial, Eduardo Ojeda, dijo a Subrayado que en la ruta 1, cerca de Montevideo, varias personas arrojaron piedras sobre los ómnibus que transportaban hinchas del equipo visitante.

Según el oficial algunos vidrios resultaron rotos y no hubo heridos. La policía tiene registrados a los agresores, aseguró Ojeda.

El primero de los controles a la hinchada visitante se hizo en Fray Bentos, el segundo en San José y el tercero en Ruta 1 kilómetro 16, desde donde se los escoltó hasta el Centenario.

En el primero de los controles, realizado este mediodía en el cruce del Puente Fray Bentos-Puerto Unzué, hubo un operativo llevado a cabo por el Grupo GEO. Allí se incautaron municiones, marihuana y cocaína, recordó el jefe del operativo. No se detuvo a ninguna persona.

 

El club argentino había realizado una campaña llamada “Newell's copa Montevideo” y el operativo de este miércoles intenta que no se cumplan las amenazas de violencia por parte de ambas hinchadas, tras el partido jugado en Rosario en febrero en el que hubo pedreas y agresiones. 

En Uruguay, el operativo incluyó a 500 policías. En la puerta del Estadio Centenario se realizaron controles policiales. Hubo controles de alcoholemia en el acceso a la cancha y la tolerancia permitida es 0 (cero). 

FOTO: Control de hinchas en Ruta 1 kilómetro 16. Paola Botti.

Dejá tu comentario