Un Zifio Pico de Botella o Calderón Austral fue hallado este miércoles en las costas de Santa Ana, departamento de Canelones.
Apareció muerto un Zifio pico de botella en la playa de Santa Ana
Tiene 6.30 metros de largo. Esperan que baje el oleaje para poder sacarlo del mar.
El animal pertenece a la familia de los delfines y tiene 6.30 metros de largo, detalló Richard Tesore, de Rescate Fauna Marina en un video en Facebook.
El zifio que apareció muerto tiene posibles cortes con redes de pesca y lesiones producidas por calamares, su alimento preferido. Se estima que llevaría sin vida al menos dos días.
Seguí leyendo
Santa Lucía: detuvieron a un hombre que fue filmado y denunciado por matar a golpes a un gato
Integrantes de SOS Rescate Fauna Marina se pusieron en contacto con la Dinara para alertar de la situación y ahora esperan que baje el oleaje para traer máquinas con las que retirar el animal.
"Es un animal muy pesado y justo acá es una zona de barrancos, no va a ser nada fácil la operativa", señaló Tesore en declaraciones a El País.
Temas de la nota
Lo más visto
ROCHA
Niño de 11 años fue trasladado desde Chuy al Mautone de Maldonado por sospecha de tener meningitis
URUGUAY, ENTRE CONVENCIÓN Y ANDES
Atentado con explosivo en la Caja Militar: un hombre llegó caminando, dejó el artefacto y se fue a pie
Homicidio en montevideo
Hallan muerto a un joven tras un ataque a tiros en Peñarol; en la escena quedaron 20 casquillos
OPERATIVO POR PICADAS
Joven recibió impacto de bala en un ojo durante operativo policial en Parque Rivera: "Se ensañó conmigo"
CANELONES

Dejá tu comentario