Nacional

Apagón afecta a miles de clientes en la zona Este de Montevideo

Se produjo una falla en una estación y UTE trabaja para restablecer el servicio. Esperan solucionarlo en el correr de la tarde. Tránsito afectado por semáforos apagados.

 

Un apagón afecta esta tarde a buena parte de los barrios Malvín y Carrasco y se extendió a Punta Gorda y parte de Buceo, tanto al norte como el sur de Avenida Italia. La interrupción se produjo por una falla en una estación de transformación, explicó a Subrayado Luis García, gerente de Distribución de UTE.

Aún se analiza cuáles fueron las causas de la falla, que afecta a miles de clientes en estos populosos barrios. Personal de UTE está trabajando para identificar el problema y poder restablecer el servicio.

Varios vecinos se comunicaron con Subrayado para quejarse por el mal funcionamiento de los mensajes de texto al 1930 y de la central telefónica para realizar reclamos por el corte. Desde UTE se señala que están saturados por el volumen de reclamos y que están trabajando para restablecer el servicio a la brevedad.

SEMÁFOROS AFECTADOS POR EL CORTE. La Intendencia de Montevideo informa que el corte de energía eléctrica está afectando el funcionamiento de los semáforos de las avenidas Italia y 8 de Octubre desde Centenario y Luis Alberto de Herrera hacia el este y el sur de la ciudad, incluyendo la rambla en varios de sus cruces semaforizados.

La División Tránsito y Transporte de la IM ha puesto a atender varios de los principales cruces a su cuerpo de inspectores, pero de todas formas solicita a los conductores y peatones a prestar especial atención en la circulación en aquellos puntos en los que se constate que los semáforos no están funcionando.

Foto: archivo

Dejá tu comentario