MERCADO PUBLICITARIO

Anunciantes destacan a Notable como la agencia más creativa de 2014

Pipe Stein es el mejor director de agencia; la mejor publicidad fue la de OCA en Islas Feroe; mejore ejecutivo y planificador también de Notable

La agencia de publicidad Notable es la más creativa según los anunciantes, de acuerdo a lo que revela último informe de Equipos sobre "Estudio del Mercado Publicitario-Agencias". El trabajo, referido a 2014, concluye además que la mejor publicidad del año 2014, fue la de OCA (con el fanático de las Islas Feroe como protagonista). Pipe Stein, director creativo de Notable Publicidad, es el mejor director de agencia, según los anunciantes. El top 5 de ejecutivos lo lidera Mario Macri, también de Notable, y el de planificadores de medios tiene a Mario Varela, de la misma agencia, en el primer puesto.

El estudio que realiza Equipos abarca diferentes ítems, entre los que se encuentran: la relación Anunciante – Agencia (*publicidad, medios y digital); servicios contratados y principales condiciones; principales resultados referidos a la imagen de las agencias; los mejores Recursos Humanos según los anunciantes; y el posicionamiento de las agencias según los anunciantes

Creatividad. Según los anunciantes, las agencias más creativas son, teniendo en cuenta a las 5 primeras: Notable 34%, Young&Rubicam 29%, Punto O&M 22%, Havas media 20% y La diez con 20%.

Planeamiento. Las mejores 5 agencias con capacidad en Planeamiento Estratégico según los anunciantes son: Punto O&M con 20%, Young&Rubicam con 19%, Notable con 15%, Corporación JWT con 8% Havas media con 7%.

Precios. Las mejores 5 agencias que consiguen mejores precios en medios, son: Punto O&M 10%, Corporación JWT 3%, Havas media 3%, Notable 3% y Publicis Impetu 3%´, así como otras varias agencias que también obtuvieron 3%

La mejor. La mejor publicidad del año 2014 fue la de OCA del extranjero fanático de la selección uruguaya (Notable) con el 21% seguida de la de Abitab Suárez (La diez) con 14% y en tercer lugar la publicidad de Paso de los toros de Salvador Amador (Corporación JWT) con un 14%.

En lo que tiene que ver con el desempeño en el área digital, el informe revela que para los anunciantes las 5 agencias que trabajan mejor el Área digital son: Pimod (12%), The Electric Factory (12%), Notable (10%), Wild Fi (8%) y Punto O&M (5%) .

Las mejores 5 agencias que trabajan mejor el área de compras y planificación de medios, son: Punto O&M 12%, Mindshare 10%, Notable 7%, Zenithoptimedia 5% y Cámara TBWA 3%´, así como otras varias agencias que también obtuvieron 3%

Según el informe de Equipos, los anunciantes evalúan entre uno de los criterios más importantes a la hora de seleccionar su agencia, aspectos como la atención al cliente por parte de sus recursos humanos.

Creativos. En referencia a los 5 mejores creativos publicitarios, los anunciantes ubican a Pipe Stein (Notable Publicidad) en primer lugar, con el 37% de las menciones, luego Claudia Invernizzi (Havas media) con 35%, Diego Lev (Notable Publicidad) con un 14%, Diego Lazcano (Young & Rubicam) con un 8% y Mario Taglioretti (Publicis Impetu) con 6%.

Planificadores. Los mejores 5 planificadores de medios según los anunciantes son: Mario Varela (Notable) 10%, Natalia Moris (Mindshare) 9%, Aldo Alfaro (Media office) 9%, Daniel Pereira (Punto O&M) 6% y Jorge Manzando (Punto O&M) 6%, al igual que Magdalena Ferr (Maxus) y Magdalena Morel (Zenithoptimedia).

Ejecutivos de cuentas. El top 5, de ejecutivos de cuentas, ubicó este año a Mario Macri de Notable (13%), Leonardo Coito de McCann Erickson (13%), Jorge Colotta de Young&Rubicam (6%) así como a Patricia Lussich y Victoria Tricanico, ambas también con 6%.

El trabajo evaluó también a los directores de agencia. A esta consulta los anunciantes señalaron como los 5 mejores Directores de Agencia a: Pipe Stein de Notable (46%), Alvaro Moré de Young&Rubicam (29%), Claudio Invernizzi de Havas (23%), Pablo Marques de Punto O&M (10%) y Patricia Lussich de Lussich Advertising con 10% de las menciones.

 

Foto: Pipe Stein, director de Notable.

 

Dejá tu comentario