Política Larrañaga | abigeato | Carlos Uriarte

Anuncian nueva app, un 0800 y vehículos todoterreno para combatir el abigeato

Los ministros Larrañaga y Uriarte cuestionaron las penas sin prisión que obtienen los delincuentes que matan y faenan ganado en el campo.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga anunció este martes en conferencia de prensa la creación de una aplicación para celulares que pondrán a disposición de los productores rurales para combatir el abigeato.

También anunció la puesta en línea de un 0800 y la compra de vehículos especiales, todoterreno, para patrullar la zona rural. Al respecto ya se trabaja en un llamado a licitación para adquirir “una cantidad importante de vehículos”, que se complementará con motos y vigilancia aérea, tal vez con drones. “No descartamos ninguna herramienta”, dijo el ministro, que recibió este martes de tarde a su par de Ganadería, Agricultura y Pesca Carlos María Uriarte.

El titular de Ganadería agregó que la app de celulares servirá para “georreferenciar” la ubicación del ganado y tener un mayor control sobre su ubicación y movimientos.

A esto se sumará un mayor despliegue policial en campo, agregó Larrañaga, quien adelantó que ya se trabaja en conjunto con el Ministerio de Defensa en la zona de frontera que patrullan las Fuerzas Armadas.

GUAPO URIARTE ABIGATEO

PIDEN PRISIÓN

Tanto Larrañaga como Uriarte cuestionaron las penas que se le imponen a las personas procesadas por delitos de abigeato.

El ministro del Interior dijo que muchas veces los detenidos y procesados “terminan en una libertad vigilada o en juicio abreviado”.

El ministro de Ganadería agregó que “las penas son irrisorias” y dijo que la Justicia debería enviar a prisión a los reincidentes en el delito de abigeato.

Uriarte aseguró que desde principios de año viene aumentando los casos de abigeato y particularmente después de Semana de Turismo. “Desde esa semana fue imponente”, sentenció.

URIARTE ABIGEATO

Dejá tu comentario