Política Sistema de Cuidados | Nicolás Scarela

Anuncian cambios en el Sistema de Cuidados para dar respuestas más rápidas y eficientes

El secretario Nacional de Cuidados y Discapacidad Nicolás Scarela dijo que el objetivo es "humanizar y profesionalizar" la asistencia.

El secretario Nacional del Sistema de Cuidados y Discapacidad Nicolás Scarela anunció la confección de un plan piloto que buscará optimizar recursos y mejorar la atención que se brinda, en particular a personas dependientes de un cuidador.

El objetivo es “humanizar y profesionalizar los cuidados”, dijo Scarela a Subrayado, siendo “más eficientes” con los mismos recursos.

Por presupuesto, el Sistema de Cuidados tiene adjudicados 1.800 millones de pesos por año hasta el 2025, inclusive.

“Hemos visualizado muchas oportunidades de mejora, para hacer más eficiente el trabajo. Siempre poniendo en el centro a la persona que requiera un cuidado”, dijo el jerarca. “Estamos en proceso de confección de un plan piloto para lograr un sistema que atienda realmente la dependencia de las personas”, agregó.

“Lo que el plan piloto intenta es atender a esos problemas y oportunidades de mejora. Mejor formación de los asistentes personales para profesionalizar la asistencia. Y también buscamos darle mayor protección, no solo a los trabajadores, sino también a las personas que están en el centro del sistema”, explicó, sin dar más detalles del plan piloto, que aún está en confección.

“Hoy en día estamos en proceso de confección del plan piloto, no puedo adelantar mucho porque está en confección. Si logramos hacer un sistema más eficiente podremos acortar los plazos.

El sistema hoy tiene algunas dificultades en cuanto a la velocidad de respuesta a las necesidades de las personas”, comentó Scarela.

“El objetivo es llegar a más personas con un servicio de calidad. Ser más eficientes con los recursos que tenemos. Queremos llegar a más personas y con mejor calidad de servicio”, concluyó.

Dejá tu comentario