y bastante lluvia

Anuncian buen tiempo hasta el miércoles y después tormentas con viento fuerte

Pronósticos privados y públicos coinciden en que la temperatura llegará a 30° y más el miércoles, para luego caer y provocar abundantes lluvias y viento.

Los reportes meteorológicos privados coinciden con lo proyectado por el Instituto Uruguayo de Meteorologái (INUMET) sobre que habrá buen tiempo hasta el miércoles, y que luego bajará la temperatura y habrá fuertes tormentas con viento fuerte.

La temperatura irá en ascenso durante lunes, martes y miércoles llegando en el sur a los 32 y 33 grados.

En la noche del miércoles los pronósticos indican el ingreso de un frente frío que hará desplomar la temperatura, con lluvias en el sur de entre 20 y 30 milímetros, con rachas de viento fuertes.

Este lunes de mañana el meteorólogo Guillermo Ramis dijo en radio Sarandí que el martes la máxima será de 29 grados en el sur y que el miércoles llegará a 30 grados.

Según Ramis, por la noche del miércoles se formará una importante tormenta no descartándose la posibilidad de que se pueda registrar una turbonada al sur del río Negro.

Las rachas de viento serán de entre 80 y 90 kilómetros por hora y la temperatura marcará un importante descenso con mínimas de 15 y máximas de 20 grados.

DESPUÉS

Por su parte, en el pronóstico extendido del INUMET se prevén para el miércoles temperaturas máximas de 31 grados y la probable formación de tormentas y precipitaciones con aumento en la intecidad del viento y rachas de 50 km/h.

A su vez, el meteorólogo Mario Bidegain coincidió con estos pronósticos señalando un cambio importante en las condiciones del tiempo entre miércoles y jueves.

Allí es cuando ingresará un frente frío que provocará tormentas severas. La inestabilidad ingresará por el suroeste del país, impactando principalmente en Colonia, Soriano, San José y Montevideo, para luego extenderse al sur y este.

Temas de la nota

Dejá tu comentario