SociedadBatallón 13 | Batallón 14 | Detenidos Desaparecidos

Antropólogos ingresan al Batallón 14 este miércoles en busca de detenidos desaparecidos

El examen con georadar indica que pudo haber movimientos de tierra en la zona de empaque de paracaídas, anunció el ministro Bayardi.

El grupo de antropólogos que trabaja para la Presidencia de la República comenzará este miércoles las excavaciones en un sector del Batallón 14 de Paracaidistas del Ejército en busca de restos de detenidos desaparecidos, anunció el ministro de Defensa Nacional José Bayardi a Subrayado.

La tarea fue dispuesta por el fiscal de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe tras recibir la semana pasada el informe de los técnicos que utilizaron un georadar en ese predio militar y detectaron posibles movimientos de tierra en la zona de empaque de los paracaídas, detalló Bayardi.

La denuncia original de que allí se podrían hallar restos de desaparecidos le llegó al comandante del Ejército Claudio Feola a poco de asumir el cargo.

Feola se lo informó al ministro y Bayardi envió el dato al fiscal Perciballe, quien dispuso la pericia técnica que ahora da pie al ingreso de los profesionales para excavar en una zona específica.

Este ingreso al Batallón 14 se produce pocas horas después que se confirmara con las pruebas de ADN realizadas en Argentina que los restos hallados en el Batallón 13 a fines de agosto son de Eduardo Bleier.

Dejá tu comentario