PROTAGONISTAS

Antonella estudia abogacía y recibe apoyo del Fondo de Solidaridad hace tres años

A partir del 1º de noviembre los estudiantes terciarios de todo el país pueden solicitar la beca económica del Fondo para el año 2023.

08 de noviembre de 2022, 16:27hs

El Fondo de Solidaridad abrió inscripciones para a jóvenes de todo el país que necesiten apoyo económico para estudiar en el nivel terciario de la Universidad de la República (UDELAR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y de la Dirección General de Educación Técnico Profesional (DGETP-UTU).

Consiste en un apoyo económico mensual de 2 BPC ($10.328 a valores de 2022). En la actualidad hay unos 9.800 beneficiarios.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica de la familia y la escolaridad para quienes ya estén cursando nivel terciario. Todos los estudiantes que cumplan con los criterios establecidos obtienen la beca ya que no hay cupos. Las edades máximas para postularse son entre 25 y 28 años según la categoría del becario.

Antonella estudia abogacía y recibe apoyo del Fondo de solidaridad hace tres años. Ella, su mamá y su hermano menor, vivían en Los Palomares en Casavalle y fueron realojados en 2018 en otro barrio.

La estudiante realiza prácticas en un consultorio gratuito de la Universidad de la República, donde ayuda a personas de barrios carenciados de manera gratuita.

Dejá tu comentario